Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transporte aéreo

El aeropuerto de Ibiza volverá a recibir vuelos internacionales a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes incluye a la terminal ibicenca como uno de los puntos de entrada a España tras la petición del Govern

El Aeropuerto de Ibiza podrá recibir vuelos internacionales.

El Aeropuerto de Ibiza podrá recibir vuelos internacionales. / Cadena SER

El aeropuerto de Ibiza podrá recibir nuevamente vuelos internacionales a partir de este lunes. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos firmará hoy la orden que permite a la terminal ibicenca ser uno de los puntos de entrada a España durante el estado de alarma. La medida se adopta después de la petición hecha por el Govern Balear.

En un primer momento solo el aeródromo de Palma había sido autorizado por el Gobierno para acoger vuelos internacionales en este periodo de excepción. Pero desde el ejecutivo autonómico se pidió ampliarlo al resto de los aeropuertos del archipiélago al entender que todos tienen capacidad de atención ante situaciones de emergencias de salud pública internacional. Se ha tenido en cuenta también la capacidad de reacción del sistema sanitario para permitir que tanto el aeropuerto de Ibiza como el de Menorca pueda sumarse al de Palma como punto de entrada al país.

Desde el Govern destacan que a pesar de que el número de vuelos internacionales con Ibiza y Menorca es muy reducido, cerrarlo totalmente dificultaría la recuperación de la actividad cuando se pueda volver a la normalidad en el transporte aéreo.

Asimismo, recuerda que se han establecido controles sanitarios en los aeropuertos desde el primer momento en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el primer momento. Por todo ello se ofrece al Gobierno la realización de estos controles a los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales a Ibiza.

El Gobierno ha ordenado una cuarentena de 14 dias para todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales y también ha prorrogado las causas por las cuales se puede viajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?