Actualidad
Coronavirus Covid-19

La FSE insta al Consell de Ibiza a "aprovechar" el decreto del Govern

Asegura que "beneficia especialmente" a la isla

Imagen del pleno celebrado este mes por el Consell de Ibiza / Consell Ibiza

Ibiza

La Federación Socialista de Ibiza considera que el decreto de reactivación económica del Govern Balear "beneficiará muy especialmente" a Ibiza ya que es la isla más afectada por la destrucción de empleo y el cierre de empresas por su dependencia del sector turístico.

Desde la FSE señalan en un comunicado que  se ofrece tanto a las administraciones como al sector privado medidas de choque para iniciar de inmediato la recuperación de actividades y el empleo sin que esto suponga "ni más consumo de territorio ni el incremento de plazas turísticas".

También aseguran  que se recogen "ampliamente" las propuestas enviadas por el Consell de Ibiza, tanto en la agilización administrativo como la lucha contra el intrusismo y el impulso a sectores como el turismo, la construcción o las energías renovables. En cambio, apuntan que el Partido Popular de Ibiza proponía inicialmente medidas como la regularización de construcciones ilegales en suelo rústico y otras de afectación al territorio.

Asismismo, pone el acento en el hecho de que las medidas se hayan consensuado en los ámbitos político, social y económico de la Comunidad.

La FSE emplaza al gobierno insular a aprovechar los instrumentos de este decreto sin más demoras. De paso recuerda que no se ha convocado a los grupos políticos de la isla para elaborar un Pacto para la reconstrucción de Ibiza. Por todo ello emplaza a Partido Popular y a Ciudadanos a convocar al resto de formaciones y asegura que la situación de excepcionalidad obliga a tomar medidas "a partir del máximo consenso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00