Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso lamenta que Sánchez ignore sus preguntas y que trate a la Sanidad madrileña como 'del Tercer Mundo'

La presidenta madrileña exige a Sánchez que comunique quién decide que Madrid siga en fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la conferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la conferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Comunidad de Madrid

La jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya respondido sobre "quién decide que Madrid siga en fase 0", a lo que suma que se está contando por parte del Gobierno "como si la sanidad de Madrid fuera del Tercer Mundo".

Díaz Ayuso ha cuestionado el informe del Ministerio de Sanidad que apunta a la falta de consolidación del sistema de vigilancia en la atención primaria y la insuficiente capacidad de realizar pruebas PCR como motivos de rechazo del pase de la región a la fase 1 de desescalada.

A la presidenta no le ha sentado nada bien que este viernes se enterase de este informe por la prensa. Díaz Ayuso se ha quejado, delante del resto de presidentes autonómicos, de la filtración en una tensa y breve conversación. Ha acusado a Pedro Sánchez de fomentar una imagen tercemundista de la Sanidad madrileña que no se corresponde con la realidad.

Ayuso le ha pedido a Sánchez, que por una vez, le conteste a las preguntas que le plantea cada domingo en estas videoconferencias. Hoy, en concreto, le ha lanzado seis, entre ellas, quién forma parte del comité de expertos, por qué la semana pasada no hubo informe del Ministerio y ayer sí, y dónde puede consultar todos los informes para comprobar que no hay un doble rasero entre regiones.

Según fuentes del Ejecutivo madrileño, Pedro Sánchez le ha vuelto a despreciar e ignorar. La presidenta madrileña ha insistido en que Madrid está preparada para pasar a la fase 1, que están cumpliendo todos los parámetros y sigue insistiendo en los argumentos económicos. “Si Madrid no pasa ya a la fase 1 será la ruina económica”, no solo de Madrid, porque según Ayuso, si la locomotora madrileña sigue parada España va a ir directamente a la quiebra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?