Sociedad

Las Islas aumentan el número de positivos activos

Por segundo día consecutivo, se registran más contagios recientes (9) que nuevas curas (4)

Balears registra 9 nuevos contagios y 4 nuevas curas. / Son Llàtzer

Palma

Balears aumenta sus positivos activos a 250 personas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Son nueve nuevos contagios por cuatro nuevas altas. Se registran dos fallecimientos recientes.

Además, se cuentan dos nuevas hospitalizaciones y un ingreso en UCI.

Se trata del segundo día consecutivo en el que la comunidad aumenta los enfermos activos. No se encadenaban dos jornadas de ascenso desde el 21 y 22 de abril.

En total, son 1.991 casos de contagios desde que comenzó la pandemia, 1.523 curas y 218 fallecidos.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 350 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios. De todos estos casos, a estas alturas hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos. Un total de 120 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en residencias de ancianos, en las últimas horas los centros han notificado siete nuevos casos positivos entre trabajadores y ninguno entre los usuarios. La situación hoy es de 84 usuarios con el contagio activo, otros 179 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 118 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación sigue siendo la misma que ayer. No se ha notificado ningún caso nuevo y se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan dos casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00