Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un paciente de la UCI es trasladado a planta y Menorca se queda con sólo 5 casos activos de coronavirus

La isla tiene ahora sólo a 3 pacientes críticos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Un paciente con coronavirus (COVID-19) de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha sido trasladado a la planta de Medicina Interna en las últimas 24 horas al mejorar su estado, tal y como han confirmado este sábado desde el Área de Salud de Menorca.

De este modo, el número de pacientes con COVID-19 que continúan ingresados en la zona de críticos del centro menorquín es este sábado de tres, una cifra que ya bajó este viernes a cuatro personas tras la muerte del turista de Madrid que se encontraba de vacaciones en Menorca a través de un viaje organizado por el Imserso, que llevaba 67 días ingresado en la UCI.

Cabe destacar que la zona de críticos habilitada para pacientes con COVID-19 del Mateu Orfila ha acogido a cinco pacientes desde el 12 de abril, una cifra que ha descendido al contabilizarse este viernes un fallecimiento y el traslado a planta que ha tenido lugar en las últimas 24 horas.

Por otro lado, a lo largo de la última jornada no se ha detectado ningún contagio de coronavirus en Menorca, de modo que ya son nueve los días sin registrar casos positivos en la isla.

Además, un profesional sanitario del Área de Salud de Menorca que había dado positivo en Covid-19 ha sido dado de alta en las últimas 24 horas y, por tanto, sólo queda un profesional que está en seguimiento.

Con todo, el número de casos activos es este domingo de cinco, mientras que el número de altas acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria es de 93. Han muerto 13 personas de coronavirus en Menorca y el total de positivos acumulados es de 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?