Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

La provincia de Jaén registra casi el doble de curados que nuevos positivos

El parte de este domingo deja 42 personadas recuperadas frente a 22 casos confirmados en un día en el que también se contabiliza un nuevo fallecimiento

Medical staff transfer a patient through a corridor at The Royal Blackburn Teaching Hospital in East Lancashire, during the current coronavirus disease (COVID-19) epidemic, on May 14, 2020 in Blackburn, England.

Medical staff transfer a patient through a corridor at The Royal Blackburn Teaching Hospital in East Lancashire, during the current coronavirus disease (COVID-19) epidemic, on May 14, 2020 in Blackburn, England. / Pool (Getty Images)

El parte de este domingo sobre la incidencia del coronavirus deja en la provincia de Jaén 42 nuevos curados, esto supone 34 recuperados más que ayer. En total, ya se han curado 1171 personas desde que comenzara la pandemia, según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias. Estamos así ante la cifra más elevada de recuperados desde el pasado 9 de mayo.

Por otro lado, continúan confirmándose nuevos positivos de covid-19. En las últimas 24 horas se han registrado 22 nuevos casos, es decir, 2 más que en el parte de este sábado. De esta forma, ya son 1793 los jiennenses que se han contagiado.

Además, hay que lamentar otro fallecimiento. Con este nuevo deceso ya han perdido la vida 175 personas en la provincia por culpa del virus de Wuhan.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el último día se ha producido un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y otra hospitalización en planta. Hasta la fehca, el número acumulado de ingresos en UCI es de 87 mientras que el de ingresos en centros hospitalarios es de 754.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?