Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Libros

La poesía de Pablo Núñez vuelve con 'Tus pasos en la niebla'

El autor langreano lanza su segundo libro tras el éxito de 'Lo que dejan los días'

Seis años después de su exitoso y laureado estreno como poeta con 'Lo que dejan los días', el periodista y escritor Pablo Núñez lanza al mercado 'Tus pasos en en la niebla', su segundo poemario, editado por Renacimiento. Así, este langreano de 1980 se confirma como uno de los autores jóvenes más prometedores del panorama asturiano. Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, Doctor en Filosofiá Hispánica, profesor de Literatura en la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) e integrante de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo, Núñez es además codirector de la revista Anáfora [Creación y Crítica].

Lanzado al mercado en pleno confinamiento, puesto a la venta primero on-line y desde hace unos días en las librerías, el escritor asturiano mantiene (a juicio de los principales críticos) el nivel literario que le llevó a obtener en 2014 el premio Dionisia García de la Universidad de Murcia gracias a Lo que dejan los días.

Portada de 'Tus pasos en la niebla' / SER Gijón

Núñez presentó en Hoy por Hoy Gijón esta nueva mirada a través de sus versos al mundo que le rodea, pero también introspectiva. El autor, que bebe de las fuentes de Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Eloy Sánchez Rosillo o Julio Martínez mesanza admitía que, a pesar de la dureza de los tiempos que nos toca vivir, el confinamiento y la limitación del ocio pueden servir como alicientes para acercarse a la poesía. "Porque la literatura requiere tiempo, tranquilidad. El estrés y el trajín diario no le viene bien. Ojalá no estuviéramos en esta situación, pero dentro de lo que hay debemos buscar alternativas", explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?