Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Rescatan a los 49 ocupantes de un cayuco rumbo a Gran Canaria

Entre ellos hay 35 posibles menores de edad

Es la segunda embarcación irregular que llega a las Islas después de que el Gobierno de España haya ordenado pasar una cuarentena de dos semanas a todo aquel que llegue al país procedente del extranjero

Archivo

Archivo / EFE

La Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo ha rescatado sobre las 09.00 horas de este domingo a los 49 ocupantes, entre ellos 35 posibles menores, que iban a bordo de un cayuco que fue avistado por una embarcación de recreo cerca de la costa de Pasito Blanco, en Gran Canaria. Todos son varones y de origen subsahariano.

Tras su llegada al muelle de Arguineguín y tras ser valorados por Cruz Roja, cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario por patologías leves.

Ahora mismo, tanto la ONG como el Ministerio del Interior buscan un lugar para que estos migrantes puedan pasar la cuarentena en la isla. Todo, después de que entrara en vigor el pasado viernes la orden del Gobierno de España que afecta a todo aquel que llegue a nuestro país desde el extranjero y con la que se le obliga a un aislamiento de dos semanas. Bajo esta directriz, esta es la segunda embarcación irregular que llega a las Islas Canarias y la número 25 en pleno Estado de Alarma.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?