Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

El viaje 'fantasma' de un concejal de Ronda a la provincia de Cádiz

El edil del PP aparecía en sus redes sociales en el Puerto de San María aunque lo achaca a un error de la aplicación

El edil Jesús Vázquez en una imagen de archivo / Cadena SER

Málaga

Polémica en la localidad malagueña de Ronda después de que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Jesús Vázquez (PP), publicara este sábado en sus redes sociales que se encontraba en el Puerto de Santa María (Cádiz). Así lo indicaba la geolocalización de las aplicaciones móviles en sus redes sociales.

Perfil de Vázquez donde la geolocalización le ubica en la provincia de Cádiz / Cadena SER

Apenas hizo falta unos minutos para que le reprocharan al edil popular, ex diputado nacional de la formación política, que se hubiese marchado a otra provincia en pleno Estado de Alarma, algo completamente prohibido en la Fase 0 de desescalada.

La pregunta que todos en Ronda se hacían esta sábado por la tarde era ¿Estaba Jesús Vázquez en la provincia de Cádiz cuando no podía salir de Málaga? La respuesta la daba el propio concejal apenas unas horas después. El problema surgió en su perfil de Facebook. La localización de sus publicaciones le ubicaban en el Puerto de Santa María. Tras ser alertado, y percatarse de lo que había hecho la aplicación (versión móvil), Vázquez eliminó la publicación que le situaba en la provincia vecina.

A partir de ese momento las especulaciones fueron subiendo. El concejal tuvo que realizar una nueva publicación para aclarar que "por un error" el móvil le había geolocalizado en la localidad gaditana, pero que no era cierto: él decía encontrarse en su municipio, en Ronda. La oposición en el consistorio de esta localidad empezó a pedir expliaciones, de hecho, anuncian que este lunes registrarán una pregunta en el ayuntamiento para que el propio Vázquez explique lo ocurrido y saber si se saltó el confinamiento para desplazarse a la provincia de Cádiz.

Publicación posterior en sus perfiles / Cadena SER

Este domingo por la mañana, el concejal del PP no quería dejar dudas sobre su ubicación y se dejaba ver por las calles de Ronda para ratificar que se encontraba en la localidad malagueña. Todo indica, tal como ha explicado Vázquez, que nunca hubo tal viaje 'fantasma' al Puerto de Santa María.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00