Sociedad

Vitoria, Llodio y Amurrio serán los únicos municipios con franjas horarias

Una decisión que todavía depende del Gobierno vasco y que este domingo anunciaba Pedro Sánchez

Iñigo Urkullu, durante la décima videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Mikel Arrazola (Irekia) / Mikel Arrazola (Irekia) EFE

A partir de este lunes en Álava solo los municipios de Llodio, Amurrio y Vitoria tendrán que ajustarse a las franjas horarias para hacer deporte y pasear. Agurain ya no tendrá estas restricciones.

Y es que el Gobierno central ha determinado que desde este lunes las restricciones horarias pueden eliminiarse en municipios de menos de diez mil habitantes. Fernando Simón,  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, justifica la decisión: "En una aproximación general, en estos pueblos han sido mucho menos los afectados que en las grandes ciudades y los riesgos de transmisión en estos pueblos es también mucho menor".

Pedro Sánchez comunicaba esta nueva medida a los presidentes autonómicos, con quienes se reunía este domingo. En Álava, todos los municipios excepto Agurain, Vitoria-Gasteiz, Llodio y Amurrio ya podían disfrutar de los paseos a cualquier hora del día. Con este nueva medida, los habitantes de Agurain también dejarían de ajustarse a estos horarios.

Desde este lunes además el Gobierno vasco ha levantado la restricción de movimiento dentro del municipio. Ahora ese límite en Fase 1 se sitúa como en el resto de España en la provincia. Hay que recordar que, en todo caso, las franjas horarias para pasear y hacer deporte se mantienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00