Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

'Hoy es mi día del optimismo'

Yo no sabía que había un día internacional del optimismo y, mira por donde, buscando en Google averigüé que ya se celebró la primera edición el pasado 5 de diciembre

Yo no sabía que había un día internacional del optimismo y, mira por donde, buscando en Google averigüé que ya se celebró la primera edición el pasado 5 de diciembre.Y como aquel día yo ni me enteré, pues lo voy a trasladar a este lunes 18 de mayo para empezar bien la semana y quitarnos de encima un poquito de la presión mediática del virus.

De entrada, esta mañana ha salido un sol radiante y enfrente de mi casa existe vida en la panadería, en la terraza del bar, en la farmacia y en el despacho de prensa. Escucho rodar algunos coches más y los chavales de las bombonas rozan unas con otras para que los vecinos de los bloques de enfrente sepan que ya está aquí el bombonero.

La ruta del colesterol vuelve a llenarse como cada mañana, pero veo más mascarillas y cierta prudencia en las distancias, el puerto sigue a lo suyo y las fábricas de la comarca se reorganizan para cuando vuelvan los pedidos por derecho.

Seamos optimistas, nuestros jóvenes y menos jóvenes siguen con mucho apetito y las colas de coches de las hamburguesas congelás tienen colapsado Sotorrebolo. La UCI del Punta Europa ya está libre de personas afectadas por el virus y varios amigos míos que tienen pequeños negocios ya tienen la mirada puesta en la reapertura de sus establecimientos.

Comprendo el dolor sin alivio de aquellos vecinos que perdieron algún familiar en esta lucha y desde mi particular "día del optimismo" les mando toda mi energía para que maceren pronto ese dolor. Por lo demás, seamos positivos y, una vez el riesgo esté controlado, que vuelva el trabajo y la economía alivie a tantas y tantas personas que lo están pasando mal para llegar a fin de mes.

Sonrisas, abrazos virtuales y mucho cariño para todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?