Los 'todolosaben' y los 'aposteriori' son divinos
La Columna de Carlos Arcaya: «Los 'todolosaben' y los 'aposteriori' son divinos» | 18/05/2020
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589796504_657772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Esta crisis nos está enseñando la importancia del método científico, que promueve el pensamiento crítico y una metodología alejada de falsedades y los prejuicios hasta llegar a elaborar una teoría.
Hace una semana, criticaba con severa dureza la actuación del Gobierno de España. También es cierto que a la Generalitat le cambiaron las reglas de juego y el president se enfadó. No es fácil su posición.
Pero, analizada la situación, los expertos nos hablan de la importancia de controlar la movilidad y de empezar a hacer test 'a cascoporro' en la atención primaria, lo que junto con los rastreadores nos van a permitir aislar y trazar los casos positivos.
Y es que necesitamos algo más que el confinamiento y el distanciamiento social para seguir avanzando, como decía hace unos días el doctor Diego Torrús, especialista en enfermedades infecciosas. Tenemos que estar preparados para convivir con el coronavirus.
No estamos en la disyuntiva entre salud y economía. Estamos en la necesidad de volver a caminar conscientes de que hay una nueva amenaza, el dichoso virus, del que durante un tiempo nos vamos a tener que proteger, pero para ello necesitamos herramientas y un sistema engrasado.
Errar es humano y por eso, los todolosaben y los aposteriori son divinos.
Más información