Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Cambios en la nueva fase, pero mismas precauciones

El Oviedo se ha entrenado en tres turnos de diez jugadores, pero todavía no ha utilizado los vestuarios.

Varios jugadores ejercitándose en El Requexón

Varios jugadores ejercitándose en El Requexón / Real Oviedo

El Real Oviedo ha vuelto este lunes al trabajo después de dos días de descanso. La plantilla azul, al igual que el resto de clubes de Primera y Segunda, pasaba esta mañana a la siguiente fase de entrenamientos. La franja horaria de la sesiones sigue siendo la misma (9:00 horas - 14:00 horas), pero la diferencia se produce en el número de jugadores que pueden estar en cada campo.

Si anteriormente solo se permitían como mucho a seis futbolistas, ejercitándose todos ellos de manera individual, ahora la cifra puede aumentar hasta los diez. Y eso es lo que ha hecho el Oviedo. El conjunto carbayón ha decidido entrenarse en tres turnos, formado cada uno de ellos por diez jugadores, y con una diferencia de aproximadamente una hora y media entre una sesión y la siguiente.

Después de una semana de trabajo en solitario, ya se ha podido ver a varios futbolistas juntos haciendo carrera continua, además de realizar pases entre ellos y tiros a portería. Es decir, que Ziganda puede llevar a cabo cualquier ejercicio que no implique contacto físico entre los jugadores. Con los rondos, las posesiones o los partidillos en compás de espera, el aspecto táctico coge fuerza en esta etapa.

Más adelante, antes del regreso de la competición, y teniendo en cuenta que los equipos no podrán disputar ningún amistoso, sí está previsto que el conjunto azul juegue algún partido entre los 30 efectivos que tiene el técnico navarro a su disposición para coger sensaciones antes del comienzo de la liga.

Por otro lado, aunque los clubes ya pueden utilizar los vestuarios, el equipo carbayón ha optado por seguir la tónica del principio y los futbolistas se duchan en sus respectivos hogares nada más terminar la jornada. También está permitido el tratamiento de fisioterapia para aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?