Sociedad
Solidaridad

Más de 90 familias con niños de entre 0 y 3 años se benefician de un nuevo reparto de productos esenciales

Estos usuarios están recibiendo alimentos básicos y específicos para los más pequeños como cereales, batidos, leche en polvo, pañales, toallitas, galletas o potitos

El centro cívico de Padre Jesús ha acogido el nuevo reparto de elementos / Cadena SER

Ronda

La delegación municipal de Bienestar Social, junto a la asamblea local de Cruz Roja, está realizando en la mañana de hoy un nuevo reparto de alimentos y productos básicos dirigidos a familias con pocos recursos que tengan menores a su cargo de entre 0 y 3 años. El centro cívico 'Juan Carlos I', en la barriada de Padre Jesús, está siendo el escenario de esta acción que está ayudando, en esta ocasión, a unos noventa usuarios, que están recibiendo alimentos básicos y específicos para los más pequeños como cereales, batidos, leche en polvo, pañales, toallitas, galletas o potitos. También se ha incluido la donación de productos de 'La Casa del Jamón'. Todos los beneficiarios han sido citados previamente a través de llamadas telefónicas para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad y sanitarias.

La concejal, Cristina Durán, ha recordado que este reparto se suma al realizado la pasada semana y que atendió a 420 familias de la ciudad. El objetivo principal, ha insistido, es procurar que ningún rondeño deje de tener cubiertas sus necesidades básicas. En ese sentido ha anunciado la creación de una comisión que agrupe a la delegación municipal y a todos los organismos y asociaciones que están trabajando para ayudar a las personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social. La intención, ha explicado, es poner en común la labor de todos para optimizar la distribución de todas las ayudas y evitar que se produzcan hechos tan condenables como que haya personas que las reciban y luego las tiren a la basura o intenten darle un destino que nada tiene que ver con el fin solidario a las que van dedicadas. Evitar que un usuario reciba ayudas de varias fuentes o asegurar que el destinatario tenga una necesidad real será también el fin de aunar la labor de todos estos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00