Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vuelven la ORA y la videovigilancia, y reabre la estación de autobuses de A Coruña

El Concello reabre además las oficinas de atención al público con espacios adaptados a la necesidad de mantener la distancia de seguridad

Estación de Autobuses de A Coruña

Estación de Autobuses de A Coruña / Concello A Coruña

El concello de A Coruña ha recuperado hoy el servicio de ORA y grúa, también se activarán las cámaras de videovigilancia, paralizados durante el Estado de Alarma. Hoy ya hay que pagar de nuevo por estacionar en zona azul.

Además la estación de buses ha reabierto esta mañana con un recorrido de seguridad específico para el tránsito de personas. Recordamos que tanto el transporte metropolitano como el urbano se mantiene con menos frecuencias y con horarios reducidos.

Una línea que recupera hoy su servicio es la de la Universidad, según informa la Compañía de Tranvías. El área de Movilidad reinicia el servicio de atención a las personas usuarias de la Tarjeta Millennium y las oficinas municipales de atención presencial retoman la actividad con cita previa a través de la web.

El Concello reabre además las oficinas de atención al público con espacios adaptados a la necesidad de mantener la distancia de seguridad. Se icorpora buena parte del personal, no así los colectivos considerados vulnerables (con patologías previas, mujeres embarazas o personas mayores de 60 años), que seguirán teletrabajando, ni se cubrirán todos los puestos de atención al público.

El Ayuntamiento de A Coruña atendió 82 peticiones de mediación de conflictos derivados del confinamiento

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña ha atendido un total de 82 peticiones a través del servicio de mediación puesto en marcha el pasado 3 de abril para la resolución de conflictos derivados de la situación de confinamiento, en colaboración con el Círculo de Mediación Galicia.

Así lo informa en un comunicado esta Concejalía, que recuerda a las personas que tengan la necesidad de utilizar este servicio gratuito que deben ponerse en contacto con el ayuntamiento a través del 010.

El servicio, que es confidencial y gratuito, está a cargo de voluntarios y voluntarias que atienden disputas en el ámbito doméstico, discusiones en las comunidades vecinales y también en el trabajo. El gobierno local coruñés decidió establecer el mismo al detectar "un incremento de conflictos derivados del estado de confinamiento".

Por otra parte, el ayuntamiento atendió un total de 463 llamadas desde que el 31 de marzo se puso en marcha el servicio de atención telefónica 'Te acompaño'. Mediante el mismo, un equipo de 31 voluntarias y voluntarios acompañan, a través del teléfono 900 920 500, a aquellas personas mayores que carecen de soporte familiar o social o no tienen acceso a los contenidos digitales y quieren conversar con alguien.

Además, se realizaron 44 llamadas a personas mayores que viven solas y tienen problemas para utilizar el teléfono. Esta medida se articula en aquellos casos que así lo solicitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?