SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Instalaciones Mcples. - Coronavirus Covid-19

Petrer reabre las pistas de atletismo, tenis y petanca

De momento, solo para deportistas federados y adoptando las máximas medidas de seguridad. La Concejalía de Deportes ha informado de manera directa a los clubes y deportistas de Petrer

Petrer está desinfectando las instalaciones deportivas para que las puedan usar los atletas / Ayto. Petrer

Elda

La Concejalía de Deportes de Petrer ha reabierto este lunes, las pistas municipales de atletismo, tenis y petanca, aunque solo para deportistas federados, siguiendo las indicaciones del Capítulo XII -Condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada- de la orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que recoge medidas de flexibilización durante la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Desinfección de instalaciones / Ayto. Petrer

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha resaltado que “por encima de todo nuestro objetivo es garantizar la salud de nuestros vecinos y evitarla propagación del virus, por lo que nuestro primer paso a la hora de aplicar las nuevas medidas de flexibilización es adoptar las medidas de seguridad requeridas”. En ese sentido, a finales de la semana pasada, la concejalía de Deportes, con la colaboración de la de Servicios Generales, llevó a cabo una completa desinfección de las instalaciones. Además, durante las próximas semanas, se va a intensificar la limpieza diaria de los diferentes espacios deportivos abiertos, especialmente de las zonas comunes.

Para la reapertura de estas instalaciones al aire libre, desde la concejalía, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se han establecido una serie de medidas de higiene, seguridad y protección, así como un protocolo y normativa específica, con la necesidad de concertar cita previa para organizar turnos y horarios que permitan cumplir con la limitación del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación. Asimismo, los vestuarios y zonas de duchas permanecerán cerrados.

La edil hace un llamamiento a la paciencia de los deportistas no federados que, de momento, no pueden hacer uso de las instalaciones.

Patricia Martínez, concejala de Deportes de Petrer, pide paciencia a los deportistas no federados para hacer uso de las instalaciones municipales

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589808275_105220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la concejalía se está contactando directamente con los clubs deportivos para ofrecerles toda la información y los protocolos a seguir.

El correo electrónico de la concejalía para resolver posibles dudas o para aclaraciones es deportes@petrer.es

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00