Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Día de la Familia

Santiago Cambero: "Es tiempo para reeducarse mientras repensamos otro futuro"

El director del Comité Científico del Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura y profesor de Sociología de la UEX, reflexiona en la Cadena SER sobre el modelo de familia que quedará tras la Covid-19

Santiago Cambero

Santiago Cambero / Cedida

El director del Comité Científico del Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura y profesor de Sociología de la UEX, Santiago Cambero, incide en que “ojalá vislumbremos la aparición de una humanidad compartida en la sociedad post COVID-19, con otras capacidades de adaptación como especie a las circunstancias extraordinarias de esta pandemia global”.

La familia, célula básica de la sociedad, está afectada por esta coyuntura de crisis sanitaria que impuso el confinamiento en casa, con impactos positivos y negativos. Uno de los beneficios sería la redistribución del tiempo siempre escaso para asuntos familiares, que ha estimulado nuevas dinámicas de afectos interpersonales telematizados, apoyo en tareas escolares, reparto de tareas domésticas, disfrute de aficiones, … en definitiva, compartir espacios y tiempos en familia.

En el Día Internacional de la Familia en “A vivir que son dos días” Extremadura, dedicamos unos minutos a diseñar la sociedad post COVID-19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?