Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
Sanidad pública

Formentera y Sant Joan no tendrán base permanente del 061 este verano

Desde el centro de emergencias dicen que se implantará si hay afluencia turística en esas zonas

Ambulancias del 061 atendiendo una urgencia en Sant Antoni. / Cadena SER

Ibiza

La crisis del coronavirus ha llevado al Govern a redistribuir los servicios sanitarios en las Pitiusas. Formentera y el municipio ibicenco de Sant Joan no contarán este verano con una base permanente de urgencias del 061.

En el caso de la Pitiusa menor, su puesta en marcha ha sido reclamada por todos los grupos políticos y el Consell Insular y se cuenta con una partida de 360.000 euros en los presupuestos del Govern, para dotar de este servicio a la isla tras una enmienda que introdujo la diputada Silvia Tur.

Por su parte, Sant Joan no contará con una ambulancia de servicio vital básico que estaba disponible en los últimos años en la temporada turística para atender urgencias en el municipio.

 Desde el centro de emergencias recalcan que se evalúan las cifras cada semana y el número actual de atenciones urgentes es bajo. En cualquier caso, destacan que si hubiera afluencia de turistas se volvería a estudiar la dotación de una ambulancia fija con el personal necesario para estas dos  zonas.

El responsable de comunicación del 061, Juan Miguel Aparicio, dice que por el momento se ha optado por no habilitar bases permanentes de urgencias extrahospitalarias, pero siempre a expensas de que las cosas puedan cambiar "si hay más presencia de turistas".

Aparicio resalta que la pandemia ha obligado a reorganizar todos los servicios de la Conselleria de Salud

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00