Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Formentera y Sant Joan no tendrán base permanente del 061 este verano

Desde el centro de emergencias dicen que se implantará si hay afluencia turística en esas zonas

Ambulancias del 061 atendiendo una urgencia en Sant Antoni.

Ambulancias del 061 atendiendo una urgencia en Sant Antoni. / Cadena SER

La crisis del coronavirus ha llevado al Govern a redistribuir los servicios sanitarios en las Pitiusas. Formentera y el municipio ibicenco de Sant Joan no contarán este verano con una base permanente de urgencias del 061.

En el caso de la Pitiusa menor, su puesta en marcha ha sido reclamada por todos los grupos políticos y el Consell Insular y se cuenta con una partida de 360.000 euros en los presupuestos del Govern, para dotar de este servicio a la isla tras una enmienda que introdujo la diputada Silvia Tur.

Por su parte, Sant Joan no contará con una ambulancia de servicio vital básico que estaba disponible en los últimos años en la temporada turística para atender urgencias en el municipio.

 Desde el centro de emergencias recalcan que se evalúan las cifras cada semana y el número actual de atenciones urgentes es bajo. En cualquier caso, destacan que si hubiera afluencia de turistas se volvería a estudiar la dotación de una ambulancia fija con el personal necesario para estas dos  zonas.

El responsable de comunicación del 061, Juan Miguel Aparicio, dice que por el momento se ha optado por no habilitar bases permanentes de urgencias extrahospitalarias, pero siempre a expensas de que las cosas puedan cambiar "si hay más presencia de turistas".

Aparicio resalta que la pandemia ha obligado a reorganizar todos los servicios de la Conselleria de Salud

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?