Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Simebal denuncia recortes sanitarios en las Pitiusas

El sindicato médico califica de "precipitada e injusta" la supresión de la base fija del 061 en Formentera y Sant Joan

Imagen de archivo de uno de los helicópteros del 061 / ASEF

Ibiza

El Sindicato Médico asegura que la conselleria de Salud ha comenzado a aplicar recortes en las Pitiusas. Denuncia que ha dejado de hacerse el servicio de limpieza 24 horas en las ambulancias y el helicóptero que realiza los traslados urgentes.

Cuando comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, el Govern contrató con la empresa Acciona la realización de los trabajos de desinfección de los vehículos durante el turno de día y también por la noche, porque deben hacerse de forma concienzuda. Ahora ha dejado de hacerse en horario nocturno, por lo que los equipos sanitarios son los que tienen que limpiar. Esto provoca, según el delegado de SIMEBAL en el 061, David Fernández, situaciones de "inoperatividad" porque se necesitan entre 30 y 40 minutos para limpiar las ambulancias y el material de electromedicina del helicóptero.

Fernández critica también la supresión de la base permanente del 061 en Sant Joan y en Formentera este verano, a pesar de que se cuenta con partida presupuestaria para su puesta en marcha. Dice que es una decisión "precipitada e injusta" que va en contra de los ciudadanos de las Pitiusas. Se critica también que se haya tomado de forma "unilateral y precipitada".

El delegado de Simebal afirma que no es el momento de llevar a cabo recortes en la política sanitaria del Govern.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00