Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hoteleros de Formentera exigen pautas "claras" sobre los vuelos internacionales

Los empresarios dicen que llegan reservas pero "no son firmes"

Imagen de archivo del hotel de cinco estrellas de Formentera / Cadena SER

Formentera

Ni en la fase uno ni en la fase dos. Los hoteles de Formentera seguirán cerrados y desde la patronal apuntan que habrá que esperar a principios de julio para que abran los establecimientos. Y es que confían en que en esas fechas podrán llegar turistas tanto nacionales como internacionales a la isla.

Los empresarios dicen que la administración tiene que dejar de generar "incertidumbre" porque las reservas son muy sensibles a cualquier declaración que se haga por parte de los responsables políticos hablando de cuarentenas o confinamientos. El presidente de la asociación hotelera, Vicent Tur, afirma que se tendrían que marcar ya "unas pautas más o menos claras de los protocolos de seguridad en los hoteles, la programación de vuelos o las condiciones en las que se podrá viajar a partir del mes que viene".

Tur asegura que siguen llegando reservas "con nombres y apellidos pero que no pueden considerarse reservas firmes". Y es que con las medidas de flexibilidad que se han aplicado se pueden anular hasta prácticamente el último momento. En cualquier caso afirma que hay movimiento "tanto de los touroperadores online como en las páginas web de los establecimientos o los mayoristas tradicionales que operan en la isla". Afirma que lo que se pone de manifiesto "es que tienen ganas de comenzar a operar".

El presidente de la patronal hotelera insiste en que hay que dar "tranquilidad y garantías a los turistas" de que en las fechas en las que reserva podrá venir a Formentera "pero no se les puede decir que vayan de vacaciones para estar confinados quince días en un hotel". Tur tiene claro que el turismo nacional no bastará para llenar plazas hoteleras.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00