Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Turismo

Isabel Oliver: "Me niego a dar la temporada por perdida"

La secretaria de estado de Turismo no cree que bajar los precios sea la fórmula para atraer turistas a Baleares

Las conexiones aéreas con países europeos que tengan el mismo nivel de control de la epidemia es algo que "se conseguirá y el gobierno español está trabajando para ello". Es lo que dice la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, que explica que la cuarentena es una medida provisional que se deberá levantar cuando llegue este momento.

Isabel Oliver, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', asegura en este sentido que no da "por perdida la temporada" aunque reconoce que evidentemente "no será igual que otras campañas". Primero se comenzará con el turismo nacional y a partir de ahí habrá que abrirse primero a Europa y después al resto del mundo.

En cuanto a la medida aprobada por el gobierno español de establecer una cuarentena a los viajeros internacionales. Explica que es provisional y que no tendrá sentido cuando se abran las fronteras.

Dice que el turismo nacional es muy importante y se harán campañas promocionales para estos viajes internos aunque "está claro que no puede suplir al internacional" y de ahí que se haga necesario "abrir fronteras con todas las garantías". Eso sí, sin bajar precios.

Sobre que Baleares pueda ser una zona piloto de esta desescalada asegura que estas islas, al igual que Canarias, "están en buena disposición para ello".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?