Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Formentera acogerá bodas íntimas que iban a celebrarse en la península

Desde el sector aseguran que no hay previstos enlaces a pesar de estar permitidos en la fase 2

No hay previsión de bodas en las próximas semanas en Formentera / CADENA SER

Formentera

Sin bodas a la vista, por lo menos a corto plazo, en Formentera, a pesar de que con la entrada en la fase 2 de desescalada ya se pueden celebrar con un aforo máximo de 100 personas en el exterior y 50 en el interior del establecimiento.

Sin embargo, el sector está recibiendo nuevas reservas de enlaces matrimoniales que iban a celebrarse en la península y que finalmente se harán en la Pitiusa menor.

Según ha confirmado Johanna Watson, wedding planner de la empresa de eventos Go Formentera, de las 24 celebraciones que tenían previstas para este año, 18 han sido pospuestas, lo que ronda el 80%.

Explica que, de momento, se han cerrado fechas en septiembre, octubre y de cara a 2021. El soplo de aire fresco llega con reservas que no estaban previstas. Hay parejas que iban a casarse fuera de la isla y han decidido hacerlo aquí en una ceremonia íntima, con un máximo de 10 personas.

Watson dice que se tendrán que buscar nuevos escenarios para poder celebrar bodas, teniendo en cuenta que han organizado eventos de hasta 300 personas.

Además, reitera la obligación de cumplir con las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00