Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tranquilidad en Formentera en el primer día de fase 2

El Consell estudia medidas de control para la afluencia de personas a las playas en verano

Playas vacías en Formentera / CADENA SER

Formentera

Los empresarios de Formentera dicen que pocas cosas han cambiado en este primer día de entrada de la isla a la fase 2. Algún negocio más del sector de restauración que ha abierto puertas en zonas como es Caló y la Mola, además de los que ya abrieron en la fase uno en Sant Francesc. Pero no se está notando, dicen, más afluencia de clientes a los establecimientos.

El presidente de la PIMEF, Josep Mayans, ve factible que haya algo más de actividad por las noches ahora que se puede reservar para estar en el interior de los locales. Pero dice que la realidad es la que es: los clientes son residentes en la Pitiusa menor y, por tanto, no se puede esperar que los establecimientos abiertos estén llenos.

Negocios como el Bar Centro en Sant Francesc, que ya abrieron en la fase 1, dicen que apenas han notado cambios. Pepe Ferrer, encargado del local, tiene claro que para que las cajas registradoras estén más llenas hay que esperar a la llegada de los primeros turistas.

Playas

Tampoco se nota mucha presencia de bañistas en las playas. Algún pescador si ha vuelto a faenar. Los informadores del Consell de Formentera siguen presentes en los principales núcleos urbanos resolviendo dudas sobre las cosas que se pueden hacer y lo que todavía no está permitido.

Desde el Consell de Formentera también hablan de tranquilidad en este primer día de fase 2, con algún que otro negocio más abierto. En lo que se trabaja ya desde el Gobierno insular es en el control de afluencia de visitantes a las playas este verano.

La presidenta de la institución, Alejandra Ferrer, afirma que a través del observatorio se contará con una aplicación para conocer el flujo de personas en toda la isla. Esto permitirá tomar medidas de control específicas en las playas que puedan estar más concurridas.

Ferrer dice que ya hablado con la Delegación de Gobierno que en la fase actual no es necesario fijar espacios de separación para los bañistas.

Asimismo, señala que habrá que negociar con la demarcación de Costas y los concesionarios de playas para que se pueda combinar la instalación de hamacas y tumbonas manteniendo la distancia social.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00