Sociedad
Estado de alarma

El PP exige a la Diputación ampliar el plazo para pagar los impuestos

El ente provincial gestiona la Contribución y el de vehículos, por lo que el portavoz del grupo popular, Miguel Contreras, pide que haya más tiempo voluntario de pago en base a la situación actual

Miguel Contreras es el portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El PP de Jaén pide una aplicación que consideran "razonable" para el plazo de diversas tasas e impuestos en la Diputación. El ente provincial gestiona el impuesto de la Contribución y el de vehículos, por lo que el portavoz del grupo popular en Diputación pide que se amplíe al plazo de periodo voluntario de pago en base a la situación actual. Miguel Contreras, del PP, se ha dirigido en un comunicado directamente al presidente del ente provincial Francisco Reyes y le conmina a hacerlo porque, asegura, "sería una forma de demostrar su compromiso para ayudar a las a familias, empresarios y autónomos".

En declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, Contreras aseguraba que "nosotros, ahora, lo que les pedimos es que cumplan con sus compromisos. Dijeron que si el Estado de Alarma se prorrogaba, iban a prorrogar también el periodo de pago voluntario de los impuestos a los jiennenses. Por lo tanto, desde el PP de Jaén les exigimos que prorroguen y amplíen ya ese plazo para que los jiennenses tengan hasta mediado de noviembre para pagar sus impuestos. Es de necesidad que cumplan con sus compromisos para ayudar a las familias que están pasando dificultades económicas, esos trabajadores que siguen sin cobrar sus ERTEs o esos autónomos que ven como sus negocios están cerrados y sin ingresos".

Miguel Contreras, portavoz del PP en Diputación, insistía en que esta misma semana y antes de que se vuelva a entrar en otro nuevo periodo del Estado de Alarma "la Diputación debe aprobar la ampliación del periodo de pago voluntario hasta al menos mediados de noviembre y de igual forma que las liquidaciones y las sanciones emitidas y notificadas en este periodo pospongan su fecha límite de pago hasta final de año y que los fraccionamientos de impuestos también vean ampliado su periodo de pago con fecha límite del 31 de diciembre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00