Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Récord de identificaciones y de sanciones en Madrid durante el fin de semana

La Policía Municipal desmonta 225 fiestas ilegales en domicilios particulares y denuncia a 2000 personas

Un Policía Municipal de Madrid este fin de semana en Madrid.

Un Policía Municipal de Madrid este fin de semana en Madrid. / Oscar J. Barroso (AFP7 / Europa)

La situación que vivía la capital hace una semana ha vuelto a repetirse con fiestas ilegales y botellones en pleno Estado de Alarma y con la región madrileña aún confinada. La fuerzas de seguridad han identificado en la región de Madrid ha identificado a 50.000, la cifra más alta en un fin de semana desde que se tienen registros. 

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid han detectado el pasado fin de semana con 13 pequeños botellones y 225 fiestas ruidosas con gente que no debía estar en esos domicilios particulares de la ciudad. La Policía Municipal de Madrid ha recibido en su teléfono del 092 un total de 100 llamadas con quejas vecinales por pequeños botellones en los distintos distritos de la ciudad. Se confirmaban 13 y se procedía a denunciar a quienes incumplían las leyes municipales sobre contaminación acústica.

También se ha elevado denuncia a todos los que estaban en los domicilios sin ser residentes, aplicando las obligaciones que fija el Real Decreto de Estado de Alarma. Además, los agentes recibieron esas mismas noches 609 llamadas por quejas en domicilios por ruidos o fiestas, de los que ha podido comprobar 225.

Sus participantes han sido multados por la Ley contra el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y también por infringir el estado de alarma con una cuantía mínima por ambos motivos de 900 euros. El pasado fin de semana, la Policía Municipal 400 avisos por fiestas en domicilios y localizaron 97 botellones en varios puntos de la capital. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?