Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La plataforma de Afectados por la Hipoteca prevé un otoño complicado

Aseguran que las medidas están pensadas para que haya una rápida recuperación económica e insisten en pedir una regulación de los precios del alquiler

Edificio de viviendas / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Palma

La plataforma de Afectados por la Hipoteca prevé un otoño complicado y es que aseguran que las medidas del Govern están pensadas para que haya una rápida recuperación económica y no creen que pueda ser así. Desde la plataforma insisten en pedir una regulación de los precios del alquiler y no permitir que sean los fondos de inversión o las grandes empresas las que regularicen los precios del mercado.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reconoce como la situación actual efecto del coronavirus no ha hecho más que hacer más grande y sumar a la anterior crisis económica. Ven con buenos ojos que se prorroguen los alquileres y paralicen los desahucios 6 meses, pero se preguntan por el después. Aseguran que seguirá habiendo familias sin recursos porque la recuperación económica es lenta y no tendrán capacidad de abonar tampoco después las moratorias, créditos o rebajas del alquiler que se les ha dado en este tiempo.

El abogado de la plataforma de Afectados por la Hipoteca, Víctor Cornell reconoce que la situación es grave y está paralizada ahora pero ya viene de antes, el ejecutivo balear lleva años sin utilizar las leyes que permitirían que las viviendas vacías de grandes tenedores pasaran al mercado inmobiliario y bajar los precios.

Señala el abogado de la plataforma que lo que se está haciendo es dejar a las grandes empresas y fondos de inversión hacerse con pisos y regular ellos el mercado del alquiler, algo que asegura no debería estar permitido porque sólo piensan en especular y no en los ciudadanos. De hecho, Cornell pone de ejemplo que las grandes empresas siguen haciendo negocio en estos tiempos de crisis con los alquileres, mientras que los pequeños propietarios están permitiendo reducción del alquiler porque son conocedores del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00