Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB sondeará jugadores con experiencia en Liga Endesa para la próxima temporada

El conjunto universitario tiene intención de buscar jugadores contrastados en ACB y de cerrar cuanto antes las renovaciones

Emanuel Cate entrando a canasta

Emanuel Cate entrando a canasta / Javier Bernal

El UCAM Murcia CB ya se encuentra planificando la temporada 2020/2021. Con la Liga Endesa finalizada para los universitarios, los pasos a seguir de cara al presente y futuro del club se centran en armar un buen bloque pensando en la próxima campaña.

El perfil que podría encajar en el equipo murciano pasa por jugadores con conocimiento de la competición ACB. Las firmes apuestas de la directiva por encontrar valioso petróleo en otras ligas europeas, sobre todo en la última temporada, parece que han perdido peso y hay consenso en buscar oportunidades en territorio nacional, siempre ajustándose al presupuesto, que según fuentes del club consultadas por La SER, bajará considerablemente por culpa de la pandemia de COVID-19.

En la plantilla actual, solo Rafa Luz y el técnico Sito Alonso tienen contrato para la campaña 2020/2021, por lo que el engranaje para poner en marcha la maquinaria, además de por sondear el mercado nacional, pasará por las renovaciones que el club consiga hacer. Desde el UCAM saben que la opción de prorrogar el contrato de Eddie será difícil porque su gran año en Murcia ha hecho que le salgan muchos pretendientes de peso que pagarían más por el 'francotirador' del perímetro del Palacio de lo que pueden hacer los murcianos. Askia Booker, que está en plena ebullición en Liga Endesa, siendo una pieza clave para el equipo, también está valorando junto al club las mejores opciones para su futuro, que se debate entre continuar en la ciudad del Segura o, por contra, seguir su carrera deportiva en otro sitio.

Tras los líderes carismáticos, el joven Emanuel Cate también está pendiente de decidir su futuro. Según fuentes del UCAM, la buena relación entre el rumano y la entidad favorecen el entendimiento entre ambas partes, aunque el jugador gusta en la primera división del baloncesto español y varios clubes están detrás de él para hacerse con sus servicios. El jugador ha sido el último en abandonar Murcia en dirección a su país de origen siguiendo los pasos de Askia Booker y Delroy James, quienes han retornado a Estados Unidos, Giannoulis Larentzakis, que ha regresado a Grecia y Nikola Radicevic, que está de vuelta a Serbia. Aunque el escenario se plantea difícil en cuanto a las renovaciones y planificación, desde la entidad universitaria se muestran optimistas para la confección del equipo en la próxima temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?