Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lorca intensifica los controles policiales para vigilar el uso de mascarillas en el transporte colectivo

Control de transporte de pasajeros y trabajadores en Lorca / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Murcia

El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado el incremento de controles para vigilar el cumplimiento de las normativas referentes al uso de las mascarillas en el transporte de trabajadores agrícolas, además del transporte de viajeros.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, ha explicado que volverán a realizar labores de concienciación: "Siguiendo las recomendaciones sanitarias que establecen la utilización obligatoria de mascarillas entre aquellos trabajadores del sector agrícola y ganadero que se desplacen en el mismo autobús".

Además, desde Policía Local se está controlando que los vehículos que trasladan a los trabajadores al campo "cumplan el número máximo de personas en su interior, así como que viajen en la posición indicada para evitar contagios manteniendo las medidas de desinfección e higiene diarias".

El alcalde ha insistido en el "papel fundamental que durante esta crisis sanitaria están teniendo los trabajadores del sector agrario y ganadero, que son esenciales para la llegada de alimentos sanos y de calidad a todos los consumidores".

Desde el consistorio recuerdan que en el transporte de los trabajadores hasta las centrales de manipulado, almacenes, explotaciones agrícolas y otros centros de trabajo se podrá realizar en vehículos particulares siempre que viajen dos personas por cada fila de asientos, máximo cuatro personas, con mascarillas y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En furgonetas de nueve plazas podrán desplazarse dos personas por fila de asientos con un máximo de 6 personas, con protección de las vías respiratorias con mascarillas y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes. Y en autobuses podrán hacerlo como máximo con el 50 % de la capacidad, con protección de las vías respiratorias con mascarillas y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes y manteniendo siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00