Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El precio del vehículo de ocasión en Murcia sube un 13,2% mientras las ventas se desploman un 82% en abril

El precio medio del vehículo de ocasión en Murcia se ha situado en los 19.246 euros

El precio del vehículo de ocasión se situó en 16.327€ en marzo en la región, según coches.net

El precio del vehículo de ocasión se situó en 16.327€ en marzo en la región, según coches.net / coches.net

El número de vehículos vendidos en la Región de Murcia en abril ha sido 785, lo que supone un 81,7% menos que el mes pasado, inferior a la caída del 85% registrada a nivel nacional, coincidiendo con el estado de alarma por la crisis sanitaria, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 19.246 euros en la Región de Murcia este cuarto mes del año, lo que significa una subida del 13,2% respecto al mes anterior, según muestran los datos del portal coches.net. A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 16.516 euros, lo que representa una subida del 3,8%.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión ha subido en la mayoría de las comunidades autónomas durante el mes de abril. Las únicas comunidades que han visto disminuir el precio de sus vehículos de ocasión han sido cuatro, Asturias (-0,1%), Islas Baleares (-0,4%), Extremadura (-4,4%) y Galicia (-0,7%).

El resto de comunidades han visto aumentar su precio medio. Murcia, con un precio medio de 19.246 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en abril, seguida Cataluña (18.036 euros) y de País Vasco (17.668 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (13.251 euros), Baleares (13.577 euros) y Cantabria (14.237 euros) son las comunidades que registran un precio más económico.

AUMENTA LA OFERTA DE VEHÍCULOS GASOLINA

Del total de oferta de vehículos de ocasión, el 66,4% de los anuncios del mes de abril corresponden a vehículos diésel, el porcentaje más bajo desde que coches.net analiza datos de barómetro. Es cierto que continuan siendo el grueso de la oferta, pero hay que señalar que hace solo un año esta respresentaba más del 73% del total.

Los vehículos de gasolina copan ya el 31,2% del total de la oferta de vehículos de ocasión en coches.net, más de 6 puntos por encima que hace un año. En el mes de abril destacar que la oferta de eléctricos e híbridos se ha situado en el 2,5% del total.

Según la antigüedad, los vehículos de menos de 5 años ha representado casi la mitad del total de la oferta de vehículo de ocasión (48,5%). Dentro de esta franja de edad, los coches de menos de 3 años han sumado hasta llegar al 34,3% del total. Los vehículos con 4 y 5 años de antigüedad han sumado el 14,2% restante.

El resto de oferta de vehículos de ocasión se ha repartido entre los coches con más de 6 años (21,3%) y los de más de 10 años, con un 30,3% del total.

Teniendo en cuenta el kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados en Murcia con menos de 20.000 kilómetros han representado el 21,7% del total de la oferta. Si sumamos todos los de menos de 80.000 km, vemos que ésta sube hasta el 41,9%. La mayoría corresponde a coches con más de 100.000 km (50,5%).

En cuanto a los modelos más ofertados en Murcia, este mes de abril el Top5 lo forman: el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el VW Golf, el BMW Serie 1 y el Seat León.

VENTAS VEHÍCULOS DE OCASIÓN EN MURCIA

El número de vehículos de ocasión vendidos en abril en Murcia ha sido de 785. En su mayoría han sido modelos diésel (el 71,1%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (58,5%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 28,2% del total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?