Economia y negocios
Pymes

Rafael Muñoz: "Las empresas de València tenemos la misma capacidad que las de Madrid para competir"

Realizan proyectos 360 principalmente en el sector restauración, pero también trabajan para residencias, hospitales, gimnasios o colegios mayores... a nivel nacional

Muñoz Bosch se ha consolidado como referente en la Comunitat Valenciana en la distribución de productos y sistemas destinados al sector de la hostelería / Muñoz Bosch

Valencia

Muñoz Bosch es una empresa valenciana se dedica básicamente al desarrollo de proyectos integrales de hostelería y al suministro e instalación de las mejores marcas en maquinaria y mobiliario profesional.

Llevan más de 30 años trabajando con empresas de referencia nacional e internacional: área de restauración de la Ciutat de les Arts i les Ciències o del Bioparc, residencias Savia...

Proyecto de hostelería Ricad Camarena Lab, llevado a cabo por Muñoz Bosch / Muñoz Bosch

Realizan proyectos 360 principalmente en el sector restauración, pero también trabajan para residencias, hospitales, gimnasios o colegios mayores... a nivel nacional. Para todos estos locales hay que tener en cuenta todos los aspectos: limpieza e higiene (tan importante en estos días), el menaje (cubiertos, platos...), la maquinaria específica para el desarrollo de las labores propias de la restauración, el take-away, la gestión de la calidad y el servicio de asitencia técnica... Muñoz Bosch cubre perfectamente todas estas áreas.

Muñoz Bosch es una empresa familiar. Rafael Muñoz es el gerente de la división de suministros. Con él hemos hablado del estado de salud del sector de las empresas de hostelería, las que asesora y suministra, y de otros aspectos de las múltiples labores empresariales que realizan.

Dos divisiones (Instalaciones y proyectos, y suministros) con cuatro líneas muy diferenciadas y profesionalizadas. Rafael Muñoz nos confiesa que "centrarse solo en un aspecto es difícil y hay que ser competitivos para cumplir con las exigencias del mercado".

 Y no se achanta cuando hay que luchar por sus intereses. De hecho, anima a los empresarios -a quienes alaba por estar plenamente capacitados- a luchar donde haga falta, cada uno con sus armas.

Sobre el coronavirus, Muñoz Bosch lleva "30 años vendiendo productos de limpieza de una multinacional que ofrece todas las garantías para la limpieza de cualquier empresa, pero cada cliente tiene que saber y conocer su uso para garantizar unas condiciones óptimas". "Tanto nosotros como nuestros competidores", afirma Rafael, "prestamos un especial interés en la higiene, incluso por encima de lo que marca el ministerio de Sanidad, porque queremos dar tranquilidad a todo el mundo".

Para asegurarse que los clientes han entendido la manera de limpiar, han creado una serie de vídeos que explican de forma sencilla la mejor manera de garantizar la higiene.

Por último, Rafael Muñoz anima a las empresas a no abanodonar su profesionalidad y recuerda unas palabras oídas recientemente: "No nos han matado, nos han encapsulado".

(*) Entrevista realizada durante el periodo de fase 1 de desescalada por coronavirus

Escucha aquí la entrevista completa a Rafael Muñoz, gerente de la división de suministros de Muñoz Bosch

Muñoz Bosch (25-05-2020)

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590070454091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00