Sociedad
UD Almería

Appiah: "Es una bendición estar en el Almería"

El joven futbolista está deseando que vuelva la Liga "para ayudar a lograr el ascenso"

Appiah. / UD Almeria

Almería

Un jugador que debe crecer una barbaridad en el Almería del futuro. El Almería hizo un gran esfuerzo económico y lo fichó cinco temporadas. Es una perla que debe crecer en el mundo del fútbol y el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh confía mucho en un Appiah que sueña con el ascenso del Almería de José María Gutiérrez, Guti, cuando se reanude el fútbol en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El joven futbolista del Almería (cumplió 19 años en enero), ha concedido una entrevista al digital Sky Sports, donde analizado el presente, pero sobre todo el futuro.

Prefiere ir paso a paso en una categoría tan igualada como complicada: “Tenemos que tomar cada partido paso a paso y tomarlo como una final. Todos los equipos del primero al séptimo quieren llegar a los dos primeros puestos y a los play offs, así que tenemos que tomar cada juego como una final y estar listos para lucha”, asegura.

Está feliz en Almería: “España es un país apasionado por el fútbol. Cuando salgo a correr y tengo algunos fanáticos que dicen ¡Appiah, vamos, vamos...! Todos me apoyan y eso me motiva para hacer un esfuerzo adicional. Estoy ansioso por volver a jugar con el Almería esta temporada”, recuerda el futbolista.“Al principio no estaba jugando y me estaba acostumbrando al estilo de vida, la cultura y esas cosas, pero cuando comencé a jugar fueron muy acogedores, realmente me sentí muy feliz en el equipo almeriense”, dice.

“Sentí que necesitaba jugar partidos con el primer equipo del Almería, tener una experiencia diferente a una edad temprana porque sé que es mejor lidiar con eso cuando eres más joven que a una edad mayor. Siento que Dios puso esto en mi vida, él no me puso aquí sin ninguna razón, así que estoy aquí y estoy bendecido de estar en el Almería”, asegura Arvin Appiah.

“No siento que tenga que demostrar nada, pero sé que voy a hacerlo bien aquí. Es puede llevar su tiempo, pero sé que algún día llegaré a la cima y espero jugar al máximo nivel”, ha comentado.

Competencia

“Siento que el fútbol en España es mucho más táctico y técnico. La forma en que jugamos con Guti, vino del Real Madrid, obviamente es un jugador técnico y quiere que juguemos desde atrás, pasemos... He aprendido muchas cosas de él”, apunta. Y sobre Guti dice: “Él ha jugado con los mejores jugadores del mundo. Era mi modelo a seguir cuando crecía mirándolo, zurdo, en el lado derecho, en el lado izquierdo, así que siempre atiendo todo lo que me enseña”, dice como emocionado el rojiblanco.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00