Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las escuelas 0-3 no volverán a abrir hasta septiembre

El Gobierno del Principado se ha comprometido con la Federación Asturiana de Concejos a remitir a la comisión un borrador de protocolo para reanudar la actividad

Un pequeño juega con pintura.

Un pequeño juega con pintura. / Getty Images

Los niños de 0 a 3 años no volverán a las aulas hasta septiembre. Es la decisión acordada entre la Consejería de Educación y la Federación Asturiana de Concejos tras la reunión mantenida esta tarde. Ambas partes consideran que no se dan las condiciones para el regreso a los centros en un ciclo educativo que no es obligatorio.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha apuntado que "había mucha dificultad y era necesario un gran reajuste ahora mismo. Septiembre lo vemos de otra manera". Según Suárez se podían haber abierto en dos supuestos: el de padres y madres que trabajan y no pueden atender a los pequeños y las familias monoparentales. Finalmente se ha optado por el cierre total. "No sé si la decisión será desacertada pero consideramos que no".

La Consejería trabaja ahora en un protocolo de seguridad para alumnos y educadoras para el regreso en septiembre. El documento se entregará a todos los ayuntamientos y es que la consejera reconoce que "no podíamos respetar las medidas de seguridad porque carecemos de un protocolo".

En el encuentro con la FACC también se ha confirmado que el Ejecutivo asturiano va a continuar encargándose de aspectos como el gasto de personal a través de la financiación a los consistorios y gastos como consecuencia del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?