Ladrillo
El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas
Desde mi salón: "Ladrillos"
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589805346_605428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
Dicen que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. En este caso, se tropieza con ladrillos. Ladrillos que nos recuerdan que la nueva normalidad se parece bastante a la vieja.
Me explico. Los científicos e investigadores llevan años avisando que la destrucción de nuestro medio ambiente y la degradación de los ecosistemas son la chispa de las epidemias.
Si, la deforestación ha ayudado. También construir carreteras donde antes habían bosques, la extracción de recursos naturales, la edificación masiva en entornos naturales. ¿Les suena? Aqúí lo hacemos en forma de pelotazos urbanísticos con un desarrollismo desalmado con infraestructuras que solo sirven para el bolsillo de unos pocos.
¿Recuerdan que el macromuelle de Agaete iba a impulsar la economía de toda la comarca norte de la Isla? En fin.
Pero no debemos culpar a los de siempre. Si el ladrillo se impone de nuevo al medio ambiente para salir de esta nueva crisis será culpa de todos.
Si, por no demandar más inversión en ciencia, por no reclamar una revolución verde realista que aunque no genere beneficios a corto plazo asegure la sostenibilidad de nuestro planeta, que como nuestro cuerpo, solo tenemos uno.
Así que estén muy pendientes de los decretazos y de las modificaciones de normativas para simplificar trámites urbanísticos de última hora qu,e por cierto, también se han llevado a cabo aquí, en Canarias.
No olviden que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y aunque muchos insistan, no, la salida no es el ladrillo.