Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El sector agroalimentario en Castilla-La Mancha podrá vender directamente desde sus explotaciones

El presidente regional se lo ha trasladado a las seis empresas más grandes del sector, con las que se ha reunido este lunes

Francisco Martinez Arroyo

Francisco Martinez Arroyo / castillalamancha.es

El Gobierno regional posibilitará la venta directa al sector agroalimentario desde sus explotaciones. El presidente García-Page se ha reunido este lunes con seis empresas de este sector, responsable del 35% del total de las explotaciones

"Un sector que va a tener que reinventarse una vez más con esta crisis", ha dicho tras esta reunión el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien anunciaba además la creación de un Observatorio de Precios. La venta directa se anuncia como complementaria al papel de la industria y la distribución.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha comprometido “a poner en marcha una nueva línea FOCAL, el año próximo, para dar continuidad a las ya desarrolladas desde 2015”. más de 205 millones de euros de ayudas públicas, se han destinado al sector vitivinícola que han permitido movilizando más de 1.100 millones de euros de inversión privada.

Ha avanzado que se ultima una línea de ayuda específica de ovino y caprino, para primeros de junio. El presidente de Castilla-La Mancha así lo ha trasladado hoy en el encuentro que ha mantenido por videoconferencia con los representantes de las seis empresas más grandes de la región, de los sectores cárnico, lácteo y del vino: Loriente Piqueras, de Tarancón (Cuenca); Lácteas García Baquero, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Schreiber Foods España, de Noblejas (Toledo); Félix Solis Avantis, de Valdepeñas (Ciudad Real); Lactalis Forlasa, ubicada en Villarrobledo (Albacete) y Cárnicas Tello, de Totanés (Toledo). Empresas de tres sectores de los que provienen el 50% de las exportaciones de las empresas castellanomanchegas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?