Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Emergencia sanitaria

Euskadi mantendrá activo un Comité Científico Asesor para la nueva fase de "vigilancia sanitaria"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado esta tarde el decreto por el que disuelve el Consejo Asesor del LABI, pero mantendrá activo un Comité Científico Asesor para esta nueva fase de "vigilancia sanitaria"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, convoca elecciones para el 12 de julio.
I

El lehendakari, Iñigo Urkullu, convoca elecciones para el 12 de julio. I / IREKIA

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado esta tarde el decreto por el que disuelve el Consejo Asesor del LABI, pero mantendrá activo un Comité Científico Asesor para esta nueva fase de "vigilancia sanitaria".

En aplicación de la regulación de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil de Euskadi, el Lehendakari designó el pasado 14 de marzo un Consejo Asesor del LABI para el asesoramiento de su director, compuesto por el Lehendakari, la consejera de Salud, la consejera de Seguridad, el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, el viceconsejero de Salud, el viceconsejero de Seguridad, el viceconsejero de Régimen Jurídico, el director general de Osakidetza, el director de Emergencias, los diputados generales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, el presidente de Eudel y el delegado del Gobierno central en Euskadi.

Desde entonces, el Consejo Asesor de Protección Civil se ha reunido en nueve ocasiones para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la evolución de la pandemia y las decisiones públicas adoptadas para enfrentarse a ella.

Tal y como recoge la memoria sobre el cierre del Consejo Asesor del LABI, "se da por superada la fase de emergencia sanitaria, cuyo objetivo principal consistía en evitar el colapso del sistema de salud y procede iniciar ahora una fase de vigilancia sanitaria, que tiene por objeto la contención y minoración, mediante la gestión de casos y contactos".

Así, el Lehendakari ha disuelto el Consejo Asesor designado para asistirle y apoyarle en la dirección y coordinación del Plan de Protección Civil de Euskadi. Sin perjuicio de que, en el nuevo escenario, la consejera de Seguridad, que asume a partir de este momento dichas funciones, pueda designar otro de diferente composición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?