Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: El Ministerio solo contabilizará como positivos los casos detectados tras el PCR

Así pues, en la provincia hay 1.331 positivos por Covid-19, mismo número que la jornada del lunes. Solo hay 10 personas en la UCI

Datos Coronavirus

Datos Coronavirus / Cadena Ser

El cambio en el criterio a la hora de informar sobre casos positivos en cada provincia por parte del Ministerio de Sanidad, ha variado por completo los datos acumulados que se han ido sumando cada semana. Si este lunes había 1.696 casos positivos confirmados en la provincia de Córdoba, en la jornada de este martes, esa cifra baja hasta los 1.331.

El motivo de esta oscilación a la baja es que a partir de ahora, solo se contabilizan los casos positivos tras realizarse el test PCR y no el acumulado de PCR y Tests rápidos, como venía haciéndose hasta ahora.

Así, el dato de curados en la provincia de Córdoba es superior al número de casos positivos desde que comenzó la pandemia. A partir de ahora, el Ministerio solo contabiliza los casos positivos en tests rápidos que también lo hayan sido a través del PCR.

Así pues, con este nuevo criterio en el que no cuentan los tests rápidos, en Córdoba hay 1.331 positivos, de los que 552 han necesitado hospitalización en algún momento. El número de fallecidos se mantiene en 106 mientras que los curados se elevan a 1.351.

En el momento actual, en la provincia de Córdoba hay 28 personas hospitalizadas por COVID-19, de los que 10 permanecen en UCI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?