Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Violencia machista

Galicia recibirá 8,4 millones para la prevención y lucha contra la violencia machista

Fondos que deben destinarse, según la Delegación del Gobierno, al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a víctimas, inserción sociolaboral o campañas de sensibilización

Número para las víctimas de violencia machista

Número para las víctimas de violencia machista / Europa Press

La Xunta de Galicia recibirá 8'4 millones de euros para la prevención y lucha contra la violencia de género y atención a las víctimas. La práctica totalidad son fondos para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

¿En qué se invertirán esos fondos?

Fondos que deben destinarse, según la Delegación del Gobierno, al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a víctimas, inserción sociolaboral o campañas de sensibilización entre otros. Algo más de medio millon de euros de ese montante se dedicarán a la puesta en marcha de programas específicos.

Las cifras de la violencia machista en Galicia

Galicia comenzó 2020 con un total de 1.356 mujeres víctimas de violencia machista, con órdenes de protección o medidas cautelares dictadas, casi un cuatro por ciento más que en el año anterior, concretamente el 3,8, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Este incremento es casi el doble del producido en España que ronda el dos por ciento y supone la quinta mayor subida entre comunidades. Sin embargo, en términos relativos Galicia cuenta con la tercera tasa más baja, con 1,1 víctimas inscritas en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género por cada 1.000 mujeres. La media española está en 1,5 casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?