Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Álex Bergantiños: "El equipo con más concentración, tendrá ventaja"

El capitán del Deportivo no pudo estar en Riazor el día que el equipo ganó la Liga

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha advertido este martes de que le equipo que tenga "más concentración" cuando se reanude el campeonato y se abstraiga de la situación extraña que se encontrará en los estadios, partirá con "ventaja". ,"El equipo que mejor se adapte, va a tener mucho ganado al principio porque vas a llegar con rutinas diferentes, tendrás que seguir el protocolo en el vestuario, salir a un campo vacío y eso va a hacer que te sientas un poco desubic

"El equipo que mejor se adapte, va a tener mucho ganado al principio porque vas a llegar con rutinas diferentes, tendrás que seguir el protocolo en el vestuario, salir a un campo vacío y eso va a hacer que te sientas un poco desubicado", explicó en rueda de prensa.

Bergantiños insistió en la necesidad de poner el "foco" en el terreno de juego cuando el balón eche a rodar en estadios sin público.

"El equipo que tenga más capacidad de concentración en el juego, que sepa abstraerse de toda la previa y del entorno, tendrá más ganado y algo más de ventaja", expuso.

El centrocampista coruñés admitió que "la ilusión de los jugadores va a ser mayor que nunca" después del parón por la COVID-19.

"Hemos vivido algo impensable, el estar encerrados, como todo el país, con tantas muertes y problemas que a muchos les ha tocado de cerca, y volver un poco a la normalidad nos va a liberar", apuntó.

Recuerdos de la liga del Deportivo

Bergantiños, que consideró que "lo positivo es que el país y el fútbol se va activando poco a poco", recordó que hace veinte años el Deportivo ganó LaLiga y él no pudo estar en Riazor.

"Por desgracia, no pude estar en el partido en Riazor. Era cadete y tenía final del campeonato gallego de fútbol sala. Recuerdo volver de prisa con nuestros padres a Cuatro Caminos, donde estuve disfrutando", rememoró.

Como aficionado disfrutó de un título que el club "merecía" porque seis años antes lo había perdido en la última jornada.

"Fue la recompensa a muchos años de trabajo bien hecho. Que una ciudad pequeña y un club humilde como el Dépor consiguiera eso fue ejemplo en todas partes del mundo", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?