Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los empresarios valoran como positivas la medidas económicas de Xàbia

La corporación municipal ha presentado a las asociaciones empresariales el plan integral de reactivación económica y social 'Recuperem Xàbia'

Imagen de una terraza de un negocio de hostelería en Xàbia, el pasado 11 de mayo.

Imagen de una terraza de un negocio de hostelería en Xàbia, el pasado 11 de mayo. / Radio Dénia Cadena SER

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy, 19 de marzo, la ordenanza reguladora de las bases específicas para la concesión de subvenciones a autónomos y mutualistas afectado por la COVID-19 dentro del Plan Integral para la reactivación económica y social 'Recuperem Xàbia'.

Este plan integral se presentaba, el lunes 18 de mayo por la tarde, a los presidentes de las asociaciones de empresarios del municipio.

Encuentro telemático en el que estuvieron presentes el alcalde José Chulvi, la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls y los portavoces de los grupos municipales en este Ayuntamiento.

Desde las asociaciones Xàbia Histórica, Xàbia Port y de Empresarios de la playa del Arenal se valora positivamente las medidas económicas incluidas en este plan integral.

Arenal

El presidente de esta última, Alfonso Pinel señala que estas ayudas son muy necesarias, tanto las directas a autónomos y pymes, como el resto de medidas aprobadas.

Resalta el hecho de que todos los grupos municipales estén trabajando juntos y, por otro lado, que no se descartan poder implementar otras medidas.

También agradece la celeridad con la que se está trabajando desde el Consistorio xabiero.

Preguntado por la medida de ocupar las plazas de aparcamiento en los entradores al paseo de la playa del Arenal, para utilizar como terrazas, Pinel considera que es una medida que ayuda a la hostelería.

Xàbia Port

Desde Xàbia Port, su presidenta Cande Ros les pone nota, pone un 10 a la corporación municipal xabiera, por las medidas y el esfuerzo con el que están trabajando.

Respecto a las ayudas, señala que la prioridad transmitida por el Ayuntamiento es estudiar, en primer lugar, aquellos negocios cerrados y que no han tenido ningún tipo de ingreso.

En cuanto a otras medidas, también subraya la exención del cobro de la tasa de OVP o la ocupación de la vía pública para poder montar las terrazas, el retraso en el pago de voluntaria del IBI y otras. Ros señala el esfuerzo de toda la corporación municipal.

Xàbia Histórica

Desde Xàbia Histórica, su presidente Raúl Caselles también acoge de forma positiva las ayudas, y comenta a esta redacción la previsión de que hoy se publicaran las bases para la concesión de esas ayudas directas, como efectivamente ha ocurrido.

Estas bases se someten ahora a información pública para la presentación de alegaciones y reclamaciones.

Pero en esta zona del casco histórico xabiero se han encontrado con problemas a la hora de montar sus terrazas, los negocios de hostelería y restauración, debido a la dimensiones de los viales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?