Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Historia

Una investigación concreta que el 10 de mayo de 1362 se creó la morería del Raval de Gandia

Así lo ha identificado por primera vez el historiador Frederic Aparisi en una investigación que forma parte de un libro sobre la historia medieval de la Safor

Barrio del Raval de Gandia

Barrio del Raval de Gandia / Redacción

El origen de la morería del Raval de Gandia se remonta al 10 de mayo de 1362, hace ahora exactamente 658 años. Así lo ha identificado por primera vez el historiador Frederic Aparisi, gracias a una investigación que forma parte de un libro sobre la historia medieval de la Safor.

Las morerías eran barrios exclusivamente para musulmanes que se situaban a las afueras de las principales villas cristianas, siempre fuera de las murallas, puesto que no podían mezclarse con los cristianos, ni física ni socialmente.

Hasta la fecha se conocían algunos datos como, por ejemplo, que el Raval tenía un origen cristiano porque fue el primer barrio extramuros de la ciudad en el siglo XIV o que fue gracias a la iniciativa del duque Alfons el Vell que el Raval fue transformado en morería.

Sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando se ha podido precisar el momento exacto en que se produjo, el de 10 de mayo de 1362, según los estudios de Frederic Aparisi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?