Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los expertos piden la creación de una red de agencias de salud pública

Desde la UIB afirman que serviría para seguir los mismos criterios y contar con información fiable y unificada de todas las comunidades autónomas

Los expertos piden la creación de una red de agencias de salud pública

Los expertos piden la creación de una red de agencias de salud pública

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589884951_581755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Contar con una agencia estatal de salud pública integrada por diferentes agencias de ámbito autonómico. Es la petición que hacen los expertos, que recuerdan que existe una ley nacional aprobada desde 2011 que contempla la creación de estos organismos, pero aún no se han dado pasos.

El vicerrector de la UIB y catedrático de Salud Pública, Antoni Aguiló, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que sería clave en el momento actual para unificar criterios y contar con información fiable y unificada, tanto en Baleares como en el resto del territorio nacional.

Sobre la obligatoriedad de utilizar mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas, afirma que hay que ser cuidadosos. Recuerda que no tiene sentido usarlas en espacios abiertos y que su manipulación incorrecta puede derivar en contagios, en lugar de prevenirlos.

Aguiló afirma que habrá que estar pendientes de los datos de nuevos contagios durante todo el proceso de desescalada, pero matiza que el sistema sanitario de Baleares está preparado para hacer frente a un posible repunte de casos de coronavirus.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00