Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hoteleros confían en arrancar la temporada en julio

Ana Gordillo dice que hay un incremento de reservas "poco significativo"

Los hoteleros piden pautas claras para arrancar la temporada. / Amare Hotel

Los hoteleros Pitiusos ya se fijan como objetivo prioritario iniciar la temporada turística en julio, aunque no se atreven a pronosticar si el pistoletazo de salida se dará a principios de ese mes o habrá que esperar a la segunda quincena.

La presidenta de la federación empresarial, Ana Gordillo, dice que "damos por perdido junio", y pide al Gobierno un calendario claro sobre la reapertura del sector turístico en la línea de lo que ya han anunciado otros países europeos. Pone de ejemplo a Alemania donde ya se ha fijado el 14 de junio para reabrir fronteras con otros países. También Italia y Francia han puesto fechas al arranque del sector turístico.

Gordillo tiene claro que cuando puedan comenzar a llegar turistas a España, Baleares estará a la cabeza "porque es una de las zonas más preparadas por el buen control que ha hecho de la pandemia".

La presidenta de los hoteleros dice que hay otros datos alentadores y es que se empiezan a recibir reservas para julio y agosto. Deja claro que "no son números  muy significativos pero si marcan una tendencia positiva". Señala que al principio de la crisis hubo un aluvión de cancelaciones, pero actualmente se están manteniendo a la espera de acontecimientos.

Gordillo confía en que los encuentros que vienen celebrando en los últimos días los países de la Unión Europea que tienen una mayor dependencia del turismo den sus frutos y se llegue a un acuerdo claro sobre las fechas en las que se abrirán fronteras y podrán llegar turistas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00