Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

POLÍTICA MUNICIPAL

Igor Enparan: "El turismo se va a ver muy afectado"

El portavoz de Abotsanitz propone una gran oferta cultural como mecanismo para reactivar la economía en las calles de Hondarribia durante el verano

Igor Enparan, portavoz de Abotsanitz, ha respondido a cuestiones relacionadas con las consecuencias de la pandemia del Coronavirus en Hondarribia en una entrevista en profundidad en el “Hoy por Hoy Irun”.

Destaca la labor que se ha realizado en el Ayuntamiento en la que cada grupo ha hecho sus aportaciones. Agradece al alcalde, Txomin Sagarzazu, la dinámica de reuniones telemáticas que se han llevado a cabo desde el principio. Según Enparan, “incluso diría que hemos mantenido más reuniones en esta época de confinamiento que las que se hacían antes”. Se ha seguido la problemática del municipio, si bien las reuniones han sido más bien informativas.

En cuanto al denominado Plan de choque “Itxeki” Hondarribia, reconoce que se ha elaborado con consenso de los grupos políticos, pero crítica que el PNV ha reducido la cantidad de las ayudas, que éstas no son compatibles con algunas otras, que se ha hecho más difícil la tramitación y que todos estos cambios se han adoptado de manera unilateral. “No es lo acordado por los grupos ni lo que se transmitió a los agentes económicos”.

Han mantenido reuniones acerca del seguimiento de cómo se está desarrollando el ritmo de solicitudes. Hasta la semana pasada unos sesenta y pico comercios o pequeños negocios han pedido esa ayuda, y quieren animar a comerciantes, hosteleros y pequeñas empresas a que realicen la solicitud, si bien son muy críticos por la dificultad de los trámites a realizar.

Pone sobre la mesa de nuevo el portavoz de Abotsanitz los problemas de contratación que hay en el consistorio, y demanda al equipo de gobierno que se ejecuten los contratos que estaban ya aprobados. “Tenemos ahora mismo 18 puestos de trabajo aprobados ya en pleno y publicados en los boletines oficiales para salir a contratación pública, tenemos 8 plazas vacantes al menos que no hay ningún personal en esos puestos de trabajo”, dice.

Igor Enparan, considera que el verano va a ser complicado. “El turismo se va a ver muy afectado” y la propuesta que hacen desde Abotsanitz para reactivar la economía en las calles es la de generar una gran oferta cultural en los barrios y en los distintos puntos del municipio, siempre que se den todas las garantías de seguridad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?