Actualidad
Jornadas

Primeras 'Jornadas Saludables' online en Cazorla

El municipio serrano ha llevado a cabo esta iniciativa, por primera vez en su historia, de forma telemática para que cuente con un seguimiento más amplio en tiempos de coronavirus

Las jornadas sobre salud se celebran por primera vez de forma online / MICHAEL DODGE EFE

Jaén

La IV edición de las Jornadas Saludables que organiza el Ayuntamiento de Cazorla, se celebra de modo telemático por primera vez en su historia. Un formato que permite acercar las ponencias a todos los públicos. En esta edición, la temática girará sobre el valor la alimentación saludable, la importancia de realizar actividad física en el medio natural y el mantenimiento de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.

Las jornadas cuentan con ponentes y expertos profesionales de los sectores sanitarios, nutrición y el deporte como Javier García Pereda, profesor de la UPO y asesor en materias de alimentación y nutrición en el programa 'La Bascula'; José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén e investigador en el Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto Carlos III de Madrid; y el director de la instalación deportiva Aljaraque, Daniel Arazola.

También participarán Fermín Mearín, especialista en aparato digestivo del Hospital de la Princesa en Madrid y director del servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon de Barcelona, y Alejandro Estepa, docente e investigador de la Universidad de Jaén y especialista en ejercicio terapéutico.

El coordinador de las jornadas, Javier Gómez, ha apuntado que en esta edición, que se desarrolla desde este lunes y hasta el 24 de mayo, se hará hincapié "en el efecto beneficioso y tan importante para nuestra sociedad como son la práctica de ejercicio físico, las funciones cognitivas y la importancia y soluciones a problemas posturales a través de la fisioterapia y el ejercicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00