El Govern sitúa en julio el inicio de la recuperación de la temporada turística
En la segunda quincena de julio se pondrá en marcha un plan piloto para traer turistas alemanes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.(PARLAMENT)

Palma
El Govern sitúa en julio el inicio de la recuperación de la temporada turística. La presidenta, Francina Armengol, dice que será un comienzo progresivo que se alargará hasta julio. Armengol ha anunciado también un plan piloto para traer turistas alemanes en la segunda quincena de junio.
Armengol ha dicho en el Parlament que estos planes cuentan con el respaldo del Gobierno central "que es consciente de que el sector turístico será de los más afectados" por la crisis del coronavirus y se ha comprometido a establecer un fondo de ayudas "específico" para la industria vacacional.
En concreto, ha asegurado que se está trabajando directamente "con los landers" alemanes para establecer "corredores aéreos" seguros para retomar los vuelos turísticos y se ha pactado con el Gobierno central la puesta en marcha de una "prueba piloto" con los primeros turistas alemanes en la Playa de Palma
Desde la oposición han criticado la gestión del Govern. El líder del PP, Biel Company, ha arremetido contra Armengol y Pedro Sánchez. Dicen los populares que la presidenta está cambiando continuamente de criterio porque hasta hace un par de semanas defendía que los aeropuertos fueran lo último en reabrir, cuando ahora sostiene que debe hacerse cuanto antes, tanto para vuelos nacionales como para los internacionales.
Además, Company ha criticado el "giro de 180 grados" que supone el decreto contra la crisis aprobado la semana pasada por el Govern, que, a su juicio, copia la ley de turismo que promovió el PP en 2012 y que la izquierda derogó.




