El Programa de Acompañamiento Escolar de verano se amplía al alumnado de Primaria y de la concertada
Los alumnos preferentes son los que se encuentran en situación especialmente vulnerable por motivos económicos

Martí March, conseller / europa press

PALMA
El Programa de Acompañamiento Escolar de verano se amplía al alumnado de Primaria y de la concertada. Se ha abierto el plazo de inscripción de la convocatoria extraordinaria del Programa de Acompañamiento Escolar 2020 que se desarrolla en julio.
En su edición de verano, normalmente está dirigido al alumnado de ESO de centros públicos, pero, este año, se amplía a alumnado de 5º y 6º de Primaria. Además, por primera vez, este programa también se ofrecerá a los centros concertados.
Los alumnos preferentes son los que se encuentran en situación especialmente vulnerable por motivos económicos, socioculturales, riesgo de abandono escolar, necesidades específicas de apoyo educativo o por la situación de alarma vivida por el coronavirus.
Se podrán solicitar grupos según las necesidades del centro, teniendo en cuenta que cada grupo tiene que estar formado por entre cinco y ocho alumnos.
Las actividades de refuerzo se desarrollan voluntariamente por personal docente del centro. El programa prevé destinar un total de 24 horas a cada grupo, distribuidas semanalmente, de lunes a viernes de forma proporcional entre el 1 y el 31 de julio.




