La Donosti Cup adaptada tendrá que esperar
La organización del prestigioso torneo de fútbol base tenía la intención de poner en marcha este año una categoría para equipos con discapacidad intelectual. Lo aplaza al 2021, después de tener confirmada la presencia del Newcastle
San Sebastián
El coronavirus también se ha llevado por delante una de las categorías más especiales que se querían inaugurar en la Donosti CUP de este año, cancelada definitivamente por culpa del crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La organización tenía la intención de poner en marcha por primera vez la categoría de fútbol adaptado, para equipos con jugadores con alguna discapacidad intelectual, tal y como ha confirmado en la Cadena SER su director, Iñigo Olaizola.
"Por lo que sí teníamos mucha ilusió puesta en esta edición, aparte de por cómo iba en cuanto a números de equipos y clubes que venían, con el Liverpool en categoría femenina después de varios años detrás de ellos, porque íbamos a poner en marcha por primera vez una categoría para equipos con discapacidad intelectual. Teníamos mucha ilusión con este proyecto, porque habíamos conseguido que confirmase el Newcastle, que tiene un equipo sólo con chicos con síndrome de dawn, y también venían la Real, el Athletic, el Eibar... Iba a ser una categoría muy bonita. Pero la pondremos en marcha y la estrenaremos con más ilusión el año que viene", ha dicho Olaizola en los micrófonos del Hoy por Hoy San Sebastián.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...