SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

El Bera Bera tendría derbi vasco, pero no jugaría contra Rocasa en liga regular

Los clubes de la División de honor femenina proponen a la Federación Española una competición con dos grupos para abaratar costes de la competición. El club donostiarra, que propone un playoff final por la liga. La decisión final, en la asamblea de junio

Arrojeria lanza a portería en un partido con Bera Bera de otra temporada / Valonmano

San Sebastián

La próxima temporada para el SUPER AMARA Bera Bera apunta a jugarse en dos grupos en la División de honor Femenina. Porque todos los clubes han propuesto a la Federación Española que en lugar de jugarse treinta jornada, al haber habido ascensos pero no descensos en esta temporada de cierre precipitado, se establezcan dos grupos de ocho equipos para abaratar los costes y sobrecargar la temporada.

El Bera Bera estaría encuadrado en un grupo junto a Guardés, Málaga, Aula Cultural de Valladolid, Barakaldo, Alcobendas, Pereda de Santander y Lanzarote Puerto del Carmen. Esto significa que se mantiene el derbi vasco de la élite, pero evitaría jugar contra su rival por antonomasia los últimos años, el Rocasa canario. El otro grupo estaría formado por el Liberbank Gijón, Elche, Granollers, Rocasa, La Salud, Porriño Adesal Córdoba y Morvedre de Sagunto. Al final de esa primera fase regular, los cuatro primeros jugarían por el título y el resto lo harían por la permanencia. La decisión final sobre esta propuesta se decidirá en la asamblea de la Federación prevista para el mes de junio.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00