Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana no pedirá pasar a la fase 2 la semana que viene por "prudencia"

Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Ana Barceló en una rueda de prensa con la actualización de datos del coronavirus

Gente cruzando en una de las centricas calles de València durante la fase 1 / NACHO DOCE REUTERS

Valencia

La Comunitat Valenciana seguirá en fase 1 una semana más y no solicitará al Gobierno el paso a la fase 2 a partir del lunes 25 de mayo.

La consellera de Sanitat Ana Barceló ha dado este anuncio durante la rueda de prensa en la que actualiza los datos de incidencia del coronavirus en la Comunitat. Ha asegurado Barceló que "el sentido de la prudencia" es lo que ha guiado esta decisión.

La consellera asegura que los datos recabados son buenos, pero puntualiza que el indice de reproducción del virus ha crecido algo, pasando del 0,66 al 0,85. Un dato que sigue estando por debajo de uno, el valor por el que se mide el pasar o no de fase.

"No hay ningún brote", asevera Barceló. Pero recuerda que 14 de los departamentos de salud solo llevan dos días en la fase 1 por lo que "lo más prudente" es dejar pasar una semana más. Esta continuidad afecta a las tres provincias por igual incluidos los 10 departamentos que ya llevaban una semana en fase 1 en la primera evaluación del Ministerio de Sanidad.

"Responsabilidad y prudencia", es el mensaje que ha repetido la consellera Barceló durante su intevernción.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00