Un ciudadano promueve una plataforma de afectados por la gestión de la crisis del COVID-19 en las residencias
En estos centros sociosanitarios de la provincia han fallecido 120 personas desde que comenzó la pandemia del Coronavirus

Manos de una anciana / Pixabay

Zamora
En Zamora ya se promueve una plataforma de damnificados por la mala gestión de la crisis sanitaria en las residencias de ancianos de la provincia en las que han fallecido ya 120 personas. La iniciativa es de un afectado, Manuel Urones, cuya suegra falleció en la residencia pública los Tres Árboles de Zamora.
Más información
Indignado con las consideraciones que hizo la Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, la zamorana Isabel Blanco, negando que las residencias públicas de la Junta hubieran aislado tarde a los enfermos, racionado material a los trabajadores o no actuando con determinación ante la magnitud de la pandemia. Urones insiste: días después de declararse la Alarma y prohibirse las visitas, los ancianos seguían comiendo juntos. Se juntó a residentes en la misma habitación sin confirmar si estaban o no infectados, y no se ha dado ninguna explicación a las quejas o las demandas de información de familiares.
Este zamorano invita a la unión de otros damnificados por la mala gestión en residencias a iniciar una demanda colectiva contra los damnificados. Sólo en la residencia los Tres árboles de Zamora han fallecido ya 27 personas desde el inicio de la crisis.




